Como uno de los principales fabricantes de Europa Central de aislamientos y sistemas de fibra de madera respetuosos con el medio ambiente, sabemos exactamente lo que es importante, y nos complace compartir nuestros conocimientos con usted aquí. Y cuando se trate de planificar y ejecutar su proyecto de renovación, puede confiar en nuestros socios especialistas: arquitectos, planificadores y artesanos de toda Francia.
Aislando y sellando correctamente su casa, puede ahorrar hasta un 50% en la factura de la calefacción. Y eso no es todo: como nuestros materiales aislantes de fibra de madera cuentan con la certificación natureplus, cumplen los criterios más estrictos de renovación ecológica, contribuyendo a que su hogar sea sano y confortable, y a mejorar su calidad de vida. Su casa estará perfectamente protegida contra el calor, el ruido, la pérdida de calor, las inclemencias del tiempo y la aparición de moho.
Y lo mejor: también aumenta su valor.
De hecho, el aislamiento de fibra de madera se puede utilizar en todas las aplicaciones de construcción, excepto como aislamiento perimetral (contacto con el suelo) y como aislamiento sobre impermeabilización de cubiertas planas. Obtenga más información sobre las ventajas constructivas de la renovación con aislamiento de fibra de madera en las áreas de aplicación :
El momento adecuado para aislar es cuando se siente incómodo entre sus propias cuatro paredes, cuando quiere ampliar o reducir su espacio vital o de trabajo, o si su consumo energético es demasiado elevado. En términos prácticos, esto significa ...
Consejos :Si está pensando en reparar y pintar su fachada, este es un momento especialmente bueno para aislarla, ya que tomará estas medidas al mismo tiempo que aísla, por lo que sólo tendrá que pedir la máquina de andamiaje una vez.
El primer paso consiste en identificar los puntos débiles de su vivienda: dónde se producen las mayores pérdidas de calor y dónde es mayor la necesidad de aislamiento... Un asesor energético estará encantado de ayudarle en esta tarea. Más información :https://www.economie.gouv.fr/particuliers/maprimerenov-parcours-accompagne-tout-savoir-sur-cette-aide
Su asesor energético también podrá determinar por usted la rentabilidad de las medidas de aislamiento. En principio, puede partir de la base de que un edificio antiguo pierde hasta un 35% del calor residencial producido por unas paredes exteriores sin aislar y hasta un 20% por un tejado sin aislar. Aislar el techo del sótano o el último piso también puede suponer una gran diferencia, con un coste relativamente bajo, ¡por no hablar del aumento del valor de su vivienda!
El coste exacto del aislamiento de fibra de madera para un edificio existente depende de varios factores: ¿qué hay que aislar, por ejemplo, el tejado o la fachada? ¿Qué grosor debe tener el aislamiento? ¿Cuál es la naturaleza del edificio? ¿Qué antigüedad tiene? ¿En qué estado se encuentra el tejado o la fachada? Por no mencionar el hecho de que el coste de los materiales y la instalación varía de una región a otra.