Desde el 1 de enero de 2023, entregamos nuestros productos aislantes de fibra de madera exclusivamente en palés de retorno. Tomamos esta decisión para preservar, junto con todos nuestros clientes, el preciado recurso que es la madera, generar menos residuos y evitar al mismo tiempo las emisiones de CO₂.
Nuestro socio de servicios Boomerang recogerá gratuitamente sus palés de retorno Gutex en sus instalaciones previa cita. Este servicio integral le permite cumplir la ley de envases, fomentar la economía circular y ahorrar los costes de transporte y eliminación de palés desechables. Encontrará todos los detalles sobre la entrega, el proceso y sus ventajas y opciones en nuestro folleto en PDF.
Más información sobre los motivos, las ventajas, la entrega y la recogida con el sistema de palets de retorno Gutex
Desde el 1 de enero de 2023, Gutex suministra sus productos aislantes de fibra de madera exclusivamente en palés de retorno. De este modo, junto con todos nuestros clientes, preservamos valiosos recursos madereros, generamos menos residuos y evitamos al mismo tiempo las emisiones de CO₂.
Devolver y reutilizar un palé de madera ahorra una media de 17 kg de CO₂ por unidad, lo que repercute positivamente en la huella de carbono de su empresa y le ayuda a alcanzar la neutralidad climática que exige la Ley de Protección del Clima. Además, cumple con la prioridad de reutilizar los envases antes de desecharlos, como recomienda la Ley de Envases de 2022. Y, al mismo tiempo, ahorra en costes de transporte y eliminación.
Con vistas a una economía circular sostenible, queremos lograr una tasa de retorno lo más alta posible a través del sistema de depósito.
En el caso de los clientes a los que Gutex realiza directamente la entrega, facturamos automáticamente el depósito con la mercancía pedida y lo volvemos a abonar una vez devueltos los palés.
Los distribuidores que suministran a sus clientes productos aislantes de fibra de madera Gutex pueden refacturar el depósito y reembolsarlo cuando se devuelvan los palés.
Por supuesto que no. Los palés de devolución en los que entregamos los productos aislantes de fibra de madera Gutex son de su propiedad. Usted decide si desea que nuestro socio de servicios Boomerang recoja gratuitamente los palés de devolución Gutex. En caso contrario, el depósito no podrá reembolsarse y usted mismo será responsable de reutilizar, almacenar y, en caso necesario, eliminar los palés.
El sistema de devolución de palés Gutex se aplica a todos los palés en los que se entregan productos aislantes de fibra de madera Gutex. Los europalés en los que se transportan nuestros accesorios quedan excluidos de este sistema.
Todas las paletas de retorno Gutex están marcadas con una G, enmarcada en la parte superior e inferior por dos flechas circulares.
Además de Gutex, otras empresas trabajan con Boomerang como socio de servicio para la devolución de palets. El equipo de Boomerang estará encantado de asesorarle sobre el procedimiento a seguir en este caso.
Actualmente en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, Boomerang recoge los palés de retorno Gutex directamente de los distribuidores, aplicadores u obras. Nuestro socio de servicio Boomerang estará encantado de responder a cualquier pregunta que pueda tener.
Los palés intactos se colocan en la parte inferior; los dañados pero apilables deben colocarse en la parte superior.
Es muy sencillo: concierte una cita de recogida con nuestro socio de servicio Boomerang en el telf.00 800 255 255 51o por correo electrónico aretour@boomerang-retour.comasegúrese de que la carretilla tenga un acceso libre de obstáculos. Si es posible, el conductor de la carretilla debe ayudar con la carga.
No, todos los gastos de recogida, transporte, tramitación y devolución a la fábrica de Gutex correrán a cargo de Gutex.
Desde hace más de 30 años, Boomerang es líder en soluciones sostenibles y sistemas reutilizables para el uso de palés y embalajes de transporte. Con su sistema de devolución, Boomerang ayuda a las empresas industriales como Gutex a recuperar y reutilizar los embalajes de transporte. Para obtener más información, vaya awww.boomerang-retour.com.
El artículo 15 de la VerpackG estipula que los fabricantes y los socios comerciales de los eslabones posteriores de la cadena de suministro están obligados a "recuperar gratuitamente los envases usados del mismo tipo, forma y tamaño que los envases que comercializan, vacíos de todo residuo, en el lugar de su entrega efectiva o en las inmediaciones de dicho lugar".
Evidentemente, esto significa que los distribuidores y transformadores son, en principio, responsables de la recogida o eliminación de los palés, y nosotros también debemos ofrecer a nuestros clientes una solución de devolución adecuada.
Con el nuevo sistema de retorno de palés Gutex, no sólo cumplimos nuestras propias obligaciones, sino también las de nuestros clientes.
Sí, sólo tiene que concertar la recogida por adelantado con nuestro socio de servicios Boomerang. Asegúrese también de que los palés forman parte de la gama actual de Gutex. La recogida es gratuita para usted. No hay crédito de depósito.
En principio, suponemos que un punto de recogida dispone de carretillas elevadoras u otro equipo de elevación adecuado para poder cargar palés apilados en el camión. Si no es el caso en su ubicación, informe a nuestro socio de servicio Boomerang en cuanto concierte una cita para recoger su mercancía. Él le proporcionará un camión equipado adecuadamente.
Boomerang tiene que ser capaz de estimar el volumen aproximado, utilizando los siguientes datos
Nunca es posible descartar por completo que se hayan producido daños durante el transporte debido a la carga y descarga, pero esto no supone ningún problema a la hora de retirar los palés. Incluso los palés más dañados se retiran gratuitamente, siempre que sigan siendo apilables y no se compongan únicamente de piezas sueltas.
Si un palé llega a sus instalaciones tan dañado que una devolución conforme a los criterios anteriores parece poco realista, informe al empleado del servicio interno de Gutex responsable, a ser posible tan pronto como reciba la mercancía. Entonces encontraremos una solución adecuada.
Por regla general
Esto corresponde a dos espacios europalet.
Este límite puede variar al alza o a la baja en algunos casos y depende principalmente de la ubicación/servicio del punto de recogida y, en su caso, de la planificación de las devoluciones. Por este motivo, recomendamos que se realice una breve consulta telefónica entre el punto de recogida y Boomerang antes de la primera recogida, con el fin de encontrar una solución adecuada.
¿Desea obtener más información sobre nuestros productos y sistemas? ¿Tiene alguna pregunta sobre nuestras condiciones y opciones de compra? ¿O le gustaría recibir un presupuesto personalizado? Sea lo que sea lo que necesite, estamos a su disposición. Sólo tiene que utilizar nuestro formulario de contacto, comunicarnos sus necesidades en unos pocos clics y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible con la solución adecuada. Estaremos encantados de conocerle