¿Cuáles son sus tareas diarias?
Kaspar Henschke :Mis tareas son variadas y me gustan mucho. Como soy responsable de la compra de astillas, discuto los precios con los proveedores. También planifico el personal del parque de madera, que es donde se entregan las astillas en camión y se llevan a nuestras instalaciones de producción. Superviso la distribución -es decir, la entrada y salida de astillas- en coordinación con el stock de madera en rollo, nuestra segunda fuente de materia prima. Por último, me ocupo de las tareas de control de gestión: por ejemplo, vigilo el cumplimiento de nuestra planificación anual, evalúo los costes y me aseguro de que nuestra madera procede realmente de una explotación forestal certificada FSC o PEFC.
¿Qué es lo que más le gusta de este negocio?
Kaspar Henschke :Disfruto del intenso contacto con proveedores y colegas de sectores muy diversos, lo que me permite aprender mucho e implicarme a distintos niveles.
¿Cuál ha sido su mejor experiencia hasta ahora?
Kaspar Henschke :La sorpresa de participar en la planificación de nuestronueva plantasomos un equipo pequeño y trabajamos en estrecha colaboración con arquitectos, proveedores de instalaciones, autoridades y otros agentes del sector de la construcción. Las tareas son muy variadas y exigentes, porque algunos temas son completamente nuevos para mí, como la protección contra incendios de los edificios. Pero también es muy gratificante ver lo que podemos conseguir juntos.
¿Por qué le gusta trabajar en GUTEX?
Kaspar Henschke :Porque es una empresa muy innovadora. Porque me convence el producto que es el aislamiento de fibra de madera y, como silvicultor de formación, apoyo plenamente lo que estamos haciendo. Y porque siempre hay nuevos proyectos.
¿Qué cualidades se necesitan para un trabajo en su campo?
Kaspar Henschke :Creo que el gusto por la comunicación es una ventaja, al igual que una cierta apertura a los retos. Si te gusta familiarizarte con nuevos temas y problemas, encontrarás algo a tu medida en la compra de madera y la gestión medioambiental.
¿Es usted originario de la región o se ha trasladado fuera?
Kaspar Henschke :Me trasladé aquí desde Gotinga y me familiaricé rápidamente con la gente y la zona, pero también soy alguien que prefiere estar directamente en la naturaleza a tener que desplazarse media hora en metro para hacerlo.
¿Cómo se siente trabajando con sus colegas?
Kaspar Henschke :Somos muy decididos y, por muy ocupados que estemos, siempre encontramos tiempo para hablar de cosas privadas. El aspecto personal aquí es perfecto, lo que contribuye a la satisfacción de todos y al éxito de la empresa.
¿Tiene GUTEX jerarquías claras?
Kaspar Henschke :Por supuesto que tenemos jerarquías, pero como estamos en contacto directo con nuestros superiores, las decisiones pueden tomarse de forma rápida y decidida. No hay una cola de ratas de directores generales que tengan que dar primero su bendición. Es cierto que nos estamos expandiendo y que hay que reorganizar algunas estructuras, pero en general seguimos teniendo una estructura muy plana y "recta".
¿Cómo evalúa su potencial de desarrollo?
Kaspar Henschke :Muy bien, creo que si demostramos que podemos y queremos hacer algo, se verá rápidamente y como resultado se nos darán más responsabilidades.
¿Cómo se nota que GUTEX es una empresa familiar?
Kaspar Henschke :Además, el jefe sigue estando en la oficina, lo veo con regularidad, y lo atribuyo a las estructuras planas y al hecho de que el bienestar del individuo es importante hasta la cima.
Describa GUTEX en 3 palabras:
Kaspar Henschke :Innovador, con visión de futuro, práctico.