¿Cuáles son sus tareas diarias?
Sabrina Heuberger :Tramito los pedidos de los clientes en los territorios que me asignan mis colegas del servicio externo. Compruebo que la mercancía solicitada esté disponible, ajusto los precios presupuestados por el cliente con el servicio externo si es necesario, e introduzco el pedido en el sistema ERP para activar la confirmación del pedido y todos los demás documentos y pasos del proceso. Si los pedidos son especialmente urgentes, me pongo en contacto con mis colegas de expedición para garantizar que la mercancía se cargue lo antes posible y llegue a tiempo a las instalaciones del cliente.
¿Qué es lo que más le gusta de este negocio?
Sabrina Heuberger :El contacto con tanta gente de dentro y fuera de la empresa y la tensión que se produce con cada llamada telefónica. Porque nunca sé lo que me van a pedir: una pequeña petición que se resolverá rápidamente o un gran reto que sólo podré abordar con mis colegas del servicio externo, de expedición o de almacén. Ningún día es igual y eso me gusta mucho.
Usted también se formó en GUTEX: ¿qué aprendió y cómo consiguió su puesto de formación?
Sabrina Heuberger :Conocí la profesión de administrativo en el día de la carrera profesional de Waldshut, en el que también se presentó GUTEX. A continuación presenté mi candidatura, realicé unas prácticas y completé mi formación aquí al cabo de tres años. Después trabajé durante dos años como gestor de expediciones.
¿Por qué eligió GUTEX en su momento?
Sabrina Heuberger :Siempre he querido trabajar en ventas y estar en contacto con productos naturales, y aquí todo me encajaba.
¿De dónde le viene su afinidad por los productos naturales?
Sabrina Heuberger :Vivo en una antigua granja con calefacción de leña rodeada de bosques, y como tanto mis padres como yo poseemos bosques, el tema de la madera me fue transmitido casi de la cuna a la tumba.
¿Cuál ha sido su mejor experiencia hasta ahora?
Sabrina Heuberger :Me gustó especialmente trabajar en proyectos con mis compañeros de prácticas. Cada año teníamos que trabajar en un tema nuevo y realizar investigaciones conjuntas dentro de la empresa, por ejemplo sobre nuestros procesos de producción o sobre los métodos utilizados para probar nuestros paneles aislantes de fibra de madera antes de que salieran a la venta. Luego presentábamos los resultados a nuestro director, el Sr. Thoma, y a los formadores.
¿Por qué le gusta trabajar en GUTEX?
Sabrina Heuberger :Porque en el trabajo se respira un ambiente muy agradable y familiar. Por supuesto, de vez en cuando hay conflictos, pero eso no afecta a la forma en que trabajamos juntos. Además, aquí no se descuida el aspecto humano ni el factor diversión.
¿Qué cualidades se necesitan para trabajar en el Departamento de Ventas Internas?
Sabrina Heuberger :Hay que ser comunicativo, capaz de trabajar en equipo, asertivo y capaz de soportar el estrés, incluso el emocional. Porque, como intermediario entre los clientes, el servicio externo y la expedición, a veces me encuentro en situaciones conflictivas. Desde luego, yo no las causo, pero tengo que ser capaz de soportarlas, sin tomármelas como algo personal. Además, la capacidad de representación espacial me ayuda a ordenar mentalmente los distintos pedidos en palés, porque sólo así puedo estimar si la mercancía cabrá completamente en el camión previsto.
¿Cómo se siente trabajando con sus colegas?
Sabrina Heuberger :La colaboración con mis colegas es muy buena, y nos reunimos una o dos veces al año para consolidarla haciendo algo en privado. Los caminos para resolver problemas son cortos, porque puedo ir directamente a la persona adecuada.
¿Cómo ve sus perspectivas profesionales dentro de la empresa?
Sabrina Heuberger :Si, por ejemplo, quisiera mejorar mis conocimientos y sacarme el título de formación profesional, seguro que me ayudarían.
Describa GUTEX en 3 palabras:
Sabrina Heuberger :Familiar y de calidad. Ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Orientado al futuro.