¿Qué hace a diario?
Tim Schlachter:En Gutex, he pasado de mecánico industrial a jefe de departamento. En este puesto, planifico, organizo y delego las medidas necesarias para el mantenimiento de nuestras instalaciones de producción, lo que también implica la búsqueda y gestión de las piezas de repuesto necesarias. Además, participo en varios proyectos y equipos de la empresa.
¿Cuántas personas trabajan en mantenimiento mecánico?
Tim Schlachter:Actualmente hay doce personas en el departamento, entre ellas un aprendiz y un alumno en prácticas que asiste a la Escuela de Oficios del Metal.
¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Tim Schlachter:Abarcamos todos los ámbitos de la empresa, desde la construcción de tuberías hasta el trabajo en componentes hidráulicos y neumáticos. En Ergo, prácticamente no hay trabajo rutinario, ¡y eso es lo que hace que el trabajo sea tan interesante!
¿Qué hace especial a Gutex?
Tim Schlachter:Gutex me parece una empresa muy consolidada, sana y con muy buen ambiente de trabajo, a lo que también contribuyen las cortas vías de comunicación.
¿Cómo se siente trabajando con sus colegas?
Tim Schlachter:Las relaciones entre los miembros ya son muy buenas. Por supuesto, a veces hay desacuerdos o discusiones, pero se llevan a cabo con objetividad y se busca una solución conjuntamente.
¿Cómo ve sus perspectivas profesionales dentro de la empresa?
Tim Schlachter:Son muy buenos, y todos los cursos de formación continua y adicional que he querido hacer hasta ahora han contado con todo mi apoyo.
¿Qué cualidades se necesitan para un trabajo en su campo?
Tim Schlachter:En cualquier caso, la flexibilidad y una forma independiente de trabajar son esenciales, al igual que el espíritu de equipo y la fiabilidad.
Describa Gutex en 3 palabras:
Tim Schlachter:Orientado a los resultados. Estimulante para los estudiantes. Variado.